Confederacion de Operadores Económicos Autorizados de Latinoamérica, España y el Caribe / Of. México +52(55) 3622 0699 / Of. Tijuana +52(664) 6823 085

La Confederación de Operadores Económicos autorizados participó en el taller elaborado por el Departamento de Comercio de Estados Unidos en el Salvador

Por Coealac el Febrero 26, 2013 en Noticias
0
0

blog_post_3_thumb1

Las ventajas de contar con la figura del Operador Económico Autorizado (OEA) fueron analizadas ayer en un foro organizado por la Iniciativa para la Competitividad.

Según Salvador Arellano, presidente de la Confederación de Operadores Económicos Autorizados de América Latina y el Caribe (COEALAC), el OEA puede ser “un detonante para la inversión extranjera directa”.

Esta figura promueve la seguridad de la cadena logística a escala internacional a través de la implementación de buenas prácticas, de acuerdo con Arellano. El experto se dirigió a miembros del sector público y privado que participan en la mesa de facilitación del comercio de la iniciativa.

Destacó además beneficios comerciales, como incremento de ventas, acceso a nuevos mercados, porque las empresas multinacionales exigen esta certificación. Luego está la reducción de costos logísticos, aduanales e incrementar la capacidad de cruce de información entre las empresas, y un incremento en la tasa de aprovechamiento de tratados comerciales.

Para Rogelio Tobar, representante del sector privado, el OEA es una “exigencia del comercio internacional” y que por ello “todos los países debieran entrar en esa lógica”. Tobar considera que la Dirección General de Aduanas ha dado algunos pasos en esa ruta, por lo que las empresas deben de prepararse para su adopción.

http://www.laprensagrafica.com/analizan-ventajas-de-figura-del-operador-economico

Sobre el autor

CoealacVer todas las entradas de Coealac

0 Comentarios

Añadir comentario

Deja un comentario