Confederacion de Operadores Económicos Autorizados de Latinoamérica, España y el Caribe / Of. México +52(55) 3622 0699 / Of. Tijuana +52(664) 6823 085

República Dominicana y Corea del Sur firman Acuerdo de Reconocimiento Mutuo

Por Cynthia Ramirez el Mayo 27, 2015 en Noticias internacionales
0

Santo Domingo – Con este acuerdo, la República Dominicana se convierte en el primer país del Caribe en formalizar el proceso de reconocimiento de su programa Operador Económico Autorizado, haciendo compatibles los programas de ambos países. El acuerdo se firmó el pasado 24 de abril en el marco del Programa del Operador Económico Autorizado (OEA) entre Kim Nak-hoe, Comisionado del Servicio de Aduanas de la República de Corea del Sur, y Fernando Fernández, Director General de Aduanas de la República Dominicana.

El Sector de Integración y Comercio del BID, en el marco deL fortalecimiento de los programas OEA en América Latina y el Caribe, ha apoyado el proceso de negociación de la firma. Mediante este Acuerdo de Reconocimiento Mutuo, se avanza en el proceso para lograr que Corea reconozca a las empresas certificadas de la República Dominicana como empresas confiables y viceversa. Con este reconocimiento se prevé la reducción de inspecciones y un tratamiento expedito para las mercancías de las empresas OEA en ambos países, lo cual disminuye tiempos y costos para las empresas, haciéndolas más competitivas globalmente.

Los acuerdos de reconocimiento mutuo simplifican las operaciones de comercio internacional, mejoran la seguridad en la cadena de suministro y facilitan el acceso a nuevos mercados.

Sobre el autor

Cynthia RamirezVer todas las entradas de Cynthia Ramirez