Confederacion de Operadores Económicos Autorizados de Latinoamérica, España y el Caribe / Of. México +52(55) 3622 0699 / Of. Tijuana +52(664) 6823 085

Somos

Frente a la coyuntura internacional que enfrenta hoy en día el mundo en materia de comercio exterior y adunas, en términos de ir creando mecanismo de facilitación comercial y de seguridad en la cadena logística internacional, la figura del Operador Económico Autorizado, pretende posicionarse como una herramienta de seguridad y de facilitación permitiendo generar mayores sinergias entre el sector público y privado.

La figura del Operador Económico Autorizado, se desprende del marco normativo de la organización mundial de aduanas “Marco SAFE”.

Ante dicho antecedente y en función al gran reto que presenta el crecimiento de la figura del Operador Económico Autorizado de Latinoamérica, España y el Caribe, en el 2012 se creó la primera Confederacion de Operadores Económicos Autorizados de Latinoamérica, España y el Caribe.

 

 

 

 

Contribuir al crecimiento y fortalecimiento de la figura del Operador Económico Autorizado de Latinoamérica, España y el Caribe a través  de la creación de programas regionales que permitan robustecer el marco de alianza público – privado.

 

 

 

 

Fortalecer la relación con el sector público a través de un unificado Operador Económico Autorizado basado en los lineamientos de la Organización Mundial de Aduanas, en conjunto con el sector empresarial.

 

 

 

 

Representar a los actores de la cadena de suministro internacional sujetos a la certificación de un Operador Económico Autorizado con la finalidad de coadyuvar a la implementación, fortalecimiento y reconocimiento mutuo de los programas de los países de la región de Latinoamérica, España y el Caribe, en conjunto con los Organismos Internacionales promotores del OEA.

 

 

 

 

Bajo el pilar 1, COEALAC, tendrá como objetivo ir agremiando a todas aquellas empresas que actualmente ya cuenten con la certificación del Operadores Económico Autorizado en la región, así como aquellas que tengan la voluntad de iniciar dicha proceso de certificación.

 

 

 

 

Bajo el pilar 2, COEALAC, tendrá como objetivo coadyuvar con los Organismos Gubernamentales, Autoridades locales, así como órganos de ejecución responsables de la certificación del OEA, a efecto de contribuir al crecimiento y fortalecimiento de la figura del Operador Económico Autorizado de Latinoamérica, España y el Caribe a través  de la creación de programas regionales que permitan robustecer el marco de alianza público – privado.

 

 

 

 

Bajo el pilar 3, COEALAC, tendrá como objetivo interactuar con todos aquellos organismos internacionales, y nacionales a efectos de representar los intereses de los operadores económicos autorizados, con la finalidad de ir generando mejoras en la figura, así como en fortalecer los procesos de creación de reconocimiento mutuo.